Acné

El Acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas de la piel.  Esta se caracteriza por la aparición de barros o espinillas en cara, pecho, brazos y espalda.

Se presenta en todas las edades y razas. Aunque la mayoría de personas son jóvenes,  puede darse en personas mayores de 35 años. Lo que causa esta enfermedad no se conoce.

Al no recibir tratamiento adecuado y pellizcar las lesiones se pueden generar cicatrices y manchas.

Tratamiento del Acné guatemala

Acné, barros o espinillas

Factores que contribuyen:

  • Cambios hormonales

  • Factores hereditarios

  • Anticonceptivos orales

  • Maquillaje

En el pasado se ha asociado la dieta a la aparición del acné, aunque en la actualidad se considera controversial el papel que la alimentación juega en esta enfermedad. Esto se debe a que algunos afirman que esta no esta implicada en la aparición de esta enfermedad. Sin embargo otros, opinan que puede deberse a algunos alimentos como chocolates, lácteos, nueces, comidas grasas, comidas condimentadas y carbohidratos.

Las lesiones del acné se caracteriza por la aparición de puntos blancos o negros, granitos rojos o con punta amarilla.

Tratamiento del Acné guatemala

“Evita secuelas: cicatrices y manchas”

Esta enfermedad debe ser tratada por dermatólogos con experiencia en el manejo del acné y sus secuelas. Para el tratamiento del acné es importante que el dermatólogo indique un tratamiento adecuado para controlar lesiones y evitar o reducir de cicatrices. También existen tratamientos cosméticos para minimizar estas secuelas.

En DERMAMED contamos con una dermatóloga, la Dra. Cecilia Rodas. quien realizó su entrenamiento en dermatología en la ciudad de México, en el Centro dermatológico Dr. Ladislao de la Pascua.  La Dra. Cecilia Rodas tiene mucha experiencia en el tratamiento de esta enfermedad como en el manejo cosmético de las cicatrices y manchas que esta causa.

¿Como eliminar el Acné?

Para poder ayudarte en esta enfermedad la Dra. Cecilia Rodas ha desarrollado algunos Consejos prácticos que te ayudarán a saber Como eliminar el Acné.