La Psoriasis es una enfermedad en la piel que se caracteriza por presentar placas rojas con escama blanquecina. Los sitios que más frecuentemente afectados son los codos, rodillas, cuero cabelludo; pero puede afectar cualquier parte del cuerpo incluyendo las uñas.

Es más frecuentemente en adultos, sin embargo, también puede presentarse en niños. En algunos casos, las personas que tienen psoriasis tienen antecedentes familiares.

La causa de esta enfermedad es desconocida, existiendo múltiples teorías. Está provocada por el funcionamiento defectuoso del sistema inmunitario que provoca un exceso de producción de células cutáneas, las encargadas de reponer las capas de piel, en constatante renovación.

El tratamiento de la psoriasis depende de cada paciente, es una enfermedad que no tiene una cura definitiva pero se puede controlar de una forma adecuada.

La psoriasis puede confundirse con otras enfermedades de la piel, es por ello que es importante acudir con el dermatólogo quienes son los especialistas para tratar esta enfermedad.